sábado, 26 de noviembre de 2011

MUSEO REINA SOFÍA

Los alumnos del primer ciclo de primaria del colegio Sagrada Familia de Pinto han visitado el Museo Reina Sofía. Allí hemos podido ver varias de las obras de arte contemporaneas más famosas e importantes del museo.



Enlace al video

jueves, 24 de noviembre de 2011

PREPARACIÓN PARA LA VISITA AL MUSEO REINA SOFíA

Con motivo de la visita al Reina Sofia, los alumnos del primer ciclo han acudido a la sala de ordenadores para ver dos presentaciones. En una de ellos los alumnos han realizado una visita virtual al museo y en la otra han podido ver un video del Guernica de Pablo Picasso.








ENLACE A VISITA VIRTUAL

ENLACE AL VIDEO DEL GUERNICA

jueves, 17 de noviembre de 2011

EXPLICACIÓN DE LA RESTA CON LLEVADAS

La utilización de distintas metodologías para explicar la resta con llevadas conduce con frecuencia a que los alumnos cometan errores en este tipo de operaciones.Por este motivo les mostramos este enlace. Esperamos que sirva de ayuda.



ENLACE A LA EXPLICACIÓN

EL PEZ ARCOIRIS

Hemos subido al blog este enlace para que nuestros alumnos puedan leer una bonita historia online.
Seguir en enlace y os llevará al cuento.
Esperamos que os guste.

Enlace al cuento

sábado, 12 de noviembre de 2011

BARAHUNDA, UNA WEB DESTINADA A FOMENTAR EL GUSTO POR LA LECTURA

Os presentamos esta web cuyo objetivo es fomentar el hábito de la lectura desde la infancia, el gusto por tener un libro en las manos y disfrutar leyéndolo. Leer es una experiencia a la que se le puede sacar mucho partido, desde la que podemos viajar, conocer otras culturas, pasear por el presente, pasado y futuro y en definitiva, es aporte de conocimiento para uno mismo. LA LECTURA TE HACE SER AMIGO DEL SABER
Esperamos que os guste.

ENLACE A LA WEB

jueves, 3 de noviembre de 2011

RECURSOS EDUCATIVOS

Ya están disponibles los nuevos recursos y actividades relacionados con el tema 3 de todas las asignaturas. Para seguir mejorando y trabajando de manera divertida también estan a su disposición los enlaces de los temas anteriores, pueden acceder a ellos desde el enlace situado al final de esta entrada.Además para los alumnos de primero hay otro enlace de matemáticas desde el que podrán trabajar la resolución de problemas de diferente dificultad. Esperamos que sea de utilidad.

ENLACES DE LOS RECURSOS DEL TEMA 1 Y 2

FICHAS DE PROBLEMAS 1º E.P

miércoles, 2 de noviembre de 2011

MENÚ DEL COMEDOR NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

Ya está a su disposición el menú del comedor de los meses de Noviembre y Diciembre. Pueden consultarlo en el blog principal, en la sección de noticias, en la parte superior de la página o en el siguiente enlace.

Menú del comedor

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.