jueves, 23 de enero de 2014

mmmmmmm rico rico

En primer lugar muchísimas gracias a todos y a todas las que habéis colaborado con las recetas elaboradas por lo alumnos y alumnas de segundo de primaria.

Paralelamente a lo trabajado en la asignatura de Lengua y como actividad complementaria, los alumnos del curso que hemos mencionado anteriormente, nos obsequiaron el pasado lunes con una muestra de sus mejores y más divertidas recetas. 

L@s niñ@s se lo pasaron fenomenal, compartieron sus secretos culinarios con sus compañeros y nos hicieron disfrutar y aprender mucho a todos.

Esperamos que todo esto significase pasar un buen rato en la cocina con vuestros hijos e hijas y además, que haya servido para acercarles un poco la idea de que cocinar es cosa de todos y lo relevantes e importantes que son las recetas. 









Gracias de nuevo a todas las familias que pusisteis vuestro granito de arena, estaba todo buenísimo.

2º en la Prehistoria

Como ya anunciamos, esta semana hemos salido de excursión a Arqueopinto, el parque cultural, situado en nuestro pueblo, dedicado a la Prehistoria y a acercársela de una forma diferente y divertida a los niños.

En Segundo, pusimos nuestra máquina del tiempo en marcha ayer mismo y nos encontramos todo un mundo por descubrir y un sin fin de personajes que no conocíamos. Conocimos a los primeros habitantes humanos de nuestro planeta e incluso de nuestro país, su evolución hasta nuestros días, los utensilios que tenían para su día a día y sus formas de vivir. Todo esto nos ayudó a recordar cosas que aprendimos el año pasado y sobre todo a aprender cosas nuevas sobre la evolución del ser humano.

Aunque en principio íbamos a hacer un taller de collares y al final no pudo ser, aprendimos algo muy interesante: a hacer una flecha real como las que hacían nuestros antepasados hace muchísimos años e incluso, como las sigue haciendo hoy mismo, la tribu esquimal de los inuits.

 Mirar qué bien lo pasamos








1º en la Prehistoria

Como ya anunciamos, esta semana hemos salido de excursión a Arqueopinto, el parque cultural, situado en nuestro pueblo, dedicado a la Prehistoria y a acercársela de una forma diferente y divertida a los niños.

En Primero, pusimos nuestra máquina del tiempo en marcha el pasado martes y nos encontramos todo un mundo por descubrir y un sin fin de personajes que no conocíamos. Conocimos a los primeros habitantes humanos de nuestro planeta e incluso de nuestro país, su evolución hasta nuestros días, los utensilios que tenían para su día a día y sus formas de vivir.
Además, no nos vinimos de vacío, nos enseñaron cómo hacían las pinturas rupestres nuestros antepasados y nos dejaron los utensilios necesarios para hacer cada uno, la nuestra propia. Y en clase guardamos con mucho cuidado unos trozos de sílex, la piedra más importante de la Prehistoria. 

Ah y una cosa más, aunque no os lo podamos demostrar...¡¡¡aprendimos a hacer fuego como lo hacían los primeros humanos que lo descubrieron!!!! 

Aunque todavía no existían donde estuvimos, os dejamos unas fotos para que veáis lo bien que lo pasamos.








 

lunes, 13 de enero de 2014

Marcapáginas 2º de Primaria

¡Buenos días a todos!
Os escribimos hoy para explicaros detalladamente el próximo trabajo de Conocimiento del Medio que tendrán que realizar los alumnos de segundo.

Para que les sirva de aprendizaje y al mismo tiempo realicen una actividad diferente y se diviertan aprendiendo, van a fabricar su propio marcapáginas. 

Para que tengan algo en lo que basarse, les daremos un marcapáginas de muestra, así podrán coger el tamaño y algunas ideas como referencia. Las características más importantes de este trabajo serán las siguientes:
             - Se realizará en cartulina, da igual blanca que de colores.
             - Podrán utilizar todos los materiales adicionales que quieran para hacerlo y decorarlo.
             - Por un lado tendrán que poner los accidentes geográficos de costa y en otro los accidentes geográficos de interior, tal y como lo han dado en este tema de Conocimiento.
             - La entrega será en viernes 23 de enero a sus respectivos profesores de la asignatura antes mencionada.

Esperamos haberles sido de ayuda. Gracias.

jueves, 9 de enero de 2014

Excursión a Arqueopinto



Los próximos 21 y 22 de enero los alumnos del Primer Ciclo de Primaria realizarán una salida a Arqueopinto.

Aunque nuestros alumnos ya han podido ir en años anteriores, este curso realizarán un taller diferente al de la visita anterior y adaptado a su edad actual, para así seguir conociendo cosas sobre la Prehistoria, pero desde puntos de partida diferentes. En dicho taller, monitores especializados, enseñarán a los niños y niñas de nuestro colegio a confeccionar sus propios collares con materiales, utensilios y técnicas de aquella época; para así poder crear sus propias joyas como auténticos prehistóricos.

La actividad comenzará a las 10 de la mañana y tendrá una duración de 2 horas, de forma que, entraremos a la misma hora de siempre al colegio y estaremos aquí para la hora de la comida como un día normal.

Como siempre, haremos la visita en días diferentes y las fechas de salida en este caso son:
            - 21/1/14: Los alumnos de 1º de Primaria.
            - 22/1/14: Los alumnos de 2º de Primaria.

El precio serán 4 euros, cosa que los niños ya tienen que tener apuntada en sus agendas y tendrán que traer acompañados de la autorización (pág, 134 de la agenda).


                                                                                                                      Un saludo

martes, 7 de enero de 2014

Y para ponerle fin a la Navidad...

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!
Esperamos que los Reyes Magos os hayan dejado muchos regalos pero sobre todo que hayáis tenido unas felices fiestas y hayáis podido disfrutar de vuestras familias.

Aunque mañana ya volvamos a la normalidad os queríamos hacer partícipes del villancico que cantamos el último día de clase, en la capilla, todos los alumnos del Primer Ciclo, como colofón a estas fiestas. 


Esperamos que este haya sido uno de los muchos villancicos que os hayan acompañado esta Navidad y nuestros mejores deseos para este nuevo año.







Seguidores

Con la tecnología de Blogger.