miércoles, 19 de febrero de 2014

Gymkana sobre Pedro Bienvenido

Dentro de la programación de la semana SAFA, el pasado viernes y destacamos que gracias a los alumnos de 4º de ESO, todo el primer ciclo de primaria pudo disfrutar de una fantástica tarde de juegos al aire libre.

Algunos de los mayores de nuestro colegio, prepararon juegos variados para hacernos pasar una tarde de lo más agradable y para hacernos sentir el espíritu de familia que nos inculcó nuestro fundador.






Todos lo pasaron muy bien, pasaron una tarde diferente y vieron otra faceta de los alumnos de secundaria, que lo hicieron fenomenal y actuaron como verdaderos monitores. 

Creemos que este es el espíritu de familia por el que nuestro colegio se difencia y el ambiente en el que los alumnos tienen que crecer, de forma que todos aprendan, cada uno a su nivel.

Marcapáginas segundo

Os mostramos en esta ocasión las fotos de los marcapáginas que ya hace unas semanas explicamos por aquí, para haceros partícipes del fantástico resultado.

El trabajo de los alumnos y alumnas de segundo ha sido sensacional y esperamos que les haya servido para aprender y para darse cuenta de que se puede estudiar de una manera diferente, divertida y sobre todo útil.

Gracias por vuestra colaboración y esperamos que vosotros también hayáis disfrutado de la experiencia.








lunes, 3 de febrero de 2014

Celebración del Milagro Eucarístico

Hoy hemos celebrado el milagro eucarístico que tuvo lugar en Burdeos el 3 de febrero de 1822 y del que fue testigo nuestro fundador, Pedro Bienvenido Noailles.
 
Ese día de hace casi dos siglos, durante un buen rato, más de veinte personas vieron a Cristo presente en la hostia expuesta en la custodia durante la Eucaristía.

Para rememorar este momento tan importante, a lo largo de todo el día de hoy, hemos visitado la capilla, hemos recordado lo que vivió nuestro fundador y hemos realizado una pequeña oración todos juntos. 

Estas son algunas de las fotografías del tiempo que hemos compartido juntos los alumnos y alumnas del primer ciclo de Primaria recordando y conociendo un poco más de la historia de nuestro colegio y de Pedro Bienvenido:







 


Seguidores

Con la tecnología de Blogger.